"A Journey Through My Femininity" 
is a long-term work in progress

A journey through my femininity es un proyecto artístico que aborda el concepto de feminidad a través de la imagen. El impulso surge con el hallazgo de 72 ejemplares de "La dona catalana", revista publicada entre 1925 y 1938 destinada a la mujer. Tras este revelador descubrimiento, decido explorar mi relación con la feminidad y cuestionar su significado creando una arqueología de la imagen femenina.

Haciendo uso del método warburgiano en la historia del arte, inicio una investigación sobre la representación visual de la mujer para hallar la supervivencia de la "feminidad" en las imágenes del presente, borrar todo rastro y deshacer lo que la historia ha depositado sobre este término.

Para ello, busco en las imágenes del pasado las del presente, me apropio de los fantasmas de la historia, vinculo mi propia autorrepresentación con imágenes de la actualidad, analizo la supervivencia de la feminidad para después desdibujarla hasta hacerla desaparecer. Voy quitando las capas que recubren este concepto hasta llegar al vacío, la esencia. Es decir, al cuerpo como organismo vivo y sin contenido.

Using Format